miércoles, 31 de octubre de 2007

Diario "La Estrella de Valparaiso"


"Han pasado casi 2 meses de la muerte de Andrea Carrió,la joven viñamarina que fallecio de un paro cardiorespiratorio tras sufrir anorexia y sus amigos no la olvidan.Ello porque el pasado 22 de Octubre crearon un blog denominado "Siempre hay tiempo.NO Anorexia,NO Bulimia" donde hablan de las causas yconsecuencias de esta enfermedad que les quitóa su amiga.

"AMIGA TE EXTRAÑAMOS"

Este blog es en memoria de una amiga especial que sufrió de esta enfermedad y no pudo salir.Es un angel que estuvo en la tierra y volvio a su mundo.Esta maldita enfermedad nos arrebató a una gran persona.Por eso queremos ayudar a muchas Andreasque hay en el mundo para que esta enfermedadno les arrevate las vidad.En memoria de Andrea Carrió Rojas con mucho respeto",dice bajo la fotografia de la muchacha.En la pagina yambien muestra un impactante video doden llama a tomar conciencia a las jovenes del riesgo que significa dejar de comer por tener una bellesa falsaque puede terminar con su vida.


CARLA OLIVARES

periodista diario la estrella

Martes 30 de Octubre 2007

1 comentario:

Anónimo dijo...

CARLA OLIVARES
Lamentablemente me tocó cubrir íntegramente lo que sucedió con Andrea, desde su merte hasta hoy en que sus amigos no se han olvidado de ella y se preocupan de buscar que otras niñas no caigan en la misma enfermedad.
La verdad es que me impresiona la madurez de ustedes, el no olvidar a su amiga y lo que es más bonito, ayudar a otras con una página positiva de las que no hay muchas.
A través de la historia de Andrea me interioricé en lo que es la vida de una chica que vive con esta enfermedad y me dio impotencia leer decenas de páginas donde enseñaban a ser "Ana y Mia", lo que encontré aberrante, fue como leer una biblia de un terrorista suidida que enseñaba a los otros a inmolarse, y lo que es peor, había quienes lo seguían.
Estoy segura que de esta manera podrán ser un gran aporte para lolas de la misma edad de ustedes que están pasando por difíciles momentos que las llevan a dejar de comer y también me alegra saber que el día que sean padres harán todo lo que esté a su alcance para evitar una situación así... como también lo haré yo, lástima que tuvimos que conocer y vivir una experiencia extrema como esta para darnos cuenta...
Un abrazo grande...