jueves, 1 de noviembre de 2007

NO! Princesas ANA Y MIA

Princesas en los huesos

"Cada mañana pésate","si tienes hambre,come hielo","come desnuda frente al espejo", son algunos estupidos consejos que es posible en contrar en las llamdas paginas "Pro-Ana" y "Pro-Mia".
Mujeres que sufren por alcanzar metas exageradas y niñas que desean formar parte de un mundo de restricciones en pos de ser ""PERFECTAS"".
Se caracterizan por ser extremadamente perfeccionistas,buenas alumnas e hijas modelo.
Sienten que el control sobre su propio cuerpo e slo único que tienen y viven aterrorizadas de perderlo.
Hoy,en la era de los blogs y de la comunicacion por red,miles de adolescentes con transtornos alimenticios se dedican a intercambiar opimiones,contar vivencias en la web y poder comunicarse con libertad,utilizan los seudonimos de "Ana",la anorexia,y "Mia",para la bulimia.

La anorexia nerviosa y la bulimia suelen detonarse durante la pubertad como una negación al cambio corporal propio de la etapa.Niñas que inconscientemente no quieren aceptar la transición a la adultez y se quedan con prototipos poco realistas,algo infantiles,de la feminidad.Se llaman entre ellas "pricesas",haciendo alusión a personajes de cuentos carentes de toda sexualidad.El afán compulsivo por conseguir una perfección,existente solo en fantasía,es lo que prima en sus vidas y en lo que se centra la mayoría de sus preocupaciones.
Para darse fuerzas en la lucha contra la gordura,estas jóvenes utilizan imagenes de modelos y actrices delgadas,esperando que todo el sacrificio realizado las lleve a parecerse a ellas.Son las secciones llamadas thinspiration (thin: delgada,en ingles),que otorgan la inspiración para alcanzar la delgadez extremas.

De igual forma,cuando el hambre es muy fuerte,suelen recurrir a fotografías de personas obesas,las llamadas "thinspoinversa",como recordatorio de lo que podrían convertirse de sucumbir ante la tentación.

2 comentarios:

manecornejo. dijo...

con la muerte de la andreita (mi amiga) personalmente me he preocupado mucho de esta enfermedad, me he informado bastante, y basta con poner pro ana y mia en google para ver sus grupos y sociedades que tienen, para ver lo muy enfermas que estan :( , y saben uds. que conviven dia a dia con estudiantes como yo. porfavor preocupense de las personas que tienen pulseras rojas o moradas en la s manos, de las personas que les gusta ver comer al resto extrañamente. de los que estan solos y sin amigos en los recreos. no vaya a ser que se sientan culpables un dia por su ausencia. uds. pueden ayudar mas de lo que creen. esta super bueno el blog, tomacito :).

/siempre hay tiempo para ayudar. y sentirse acompañado, basta al egocentrimo y el egoismo humano/

Eve Ortiz dijo...

Es un lindo trabajo que en este blog se de un espacio para hablar de este tipo de enfermedades... considero que son temas tan cercanos pero no siempre nos damos cuenta.
Mucha gente necesita ayuda.

Felicitaciones por el blog